miércoles, 31 de agosto de 2016

❀ ERES LO PRIMERO QUE PIENSO CUANDO ME DICEN: "PIDE UN DESEO" ❀





SOY PRINCESA GUERRERA HIJA DE DIOS
❀ ❀ ❀HOLA ❀ ❀ ❀

♥ Cuando el pasado te llame, no lo atiendas, pues no tiene nada nuevo que decirte.
♥ Madurar es darte cuenta que el amor de tu vida no es una princesa, ni un príncipe de un cuento, sino una persona perfectamente imperfecta.
♥ No vivas dando tantas explicaciones... los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.
♥ Se ama más un recuerdo que lo que se tiene, hasta que este.... también se convierte en un recuerdo.
♥ Valora lo que tienes, puedes perder diamantes por andar recogiendo
 piedras.
♥ Un barco no debe estar sujeto por una sola ancla, ni la vida por una sola esperanza.
♥ Sé inteligente. Sé bueno. Sé increíble. Sé humilde. Sé valiente. Pero lo más importante sé tú mismo.
♥ Inteligente es quien solo cree la mitad de lo que oye, brillante es aquel que sabe qué mitad debe creer.
♥ Abandonar puede tener justificación, abandonarse no la tiene jamás.
♥ Mañana puede que sea demasiado tarde.
Demasiado tarde para pedir disculpas, demasiado tarde para intentar, demasiado tarde para creer.
¡Inténtalo ahora! 
♥ La vida es corta, vívela. El amor es raro, atrápalo. El miedo es horrible, enfréntalo. Los recuerdos son dulces, aprécialos.
♥ No pases todo el tiempo buscando a alguien con quien dormir, encuentra a alguien con quien valga la pena despertar. Aprende de la Luna que aunque se encuentra sola, nunca deja de brillar.
♥ No le digas a tus hijos como tienen que vivir, mejor déjalos que te observen como tú vives.
♥ Lo importante no es ser una persona conocida, sino ALGUIEN que valga la pena conocer.
♥ Si no puedes ser el lápiz perfecto para escribir la felicidad de alguien, sé el borrador que elimine su tristeza.
♥ Haz que sonrían al pensarte, no que lloren al recordarte.
♥ No me arrepiento de nada de lo que he hecho, me arrepiento de las cosas que no hice cuando tuve la oportunidad.
♥ A la mujer se le ama todos los días, no solo cuando estés a punto de perderla.
♥ La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
♥ No le digas a Dios que tienes un gran problema. Dile a tú problema que tienes un gran Dios.

❀ UN ENCUENTRO ETERNO ❀




SOY PRINCESA GUERRERA HIJA DE DIOS
❀ ❀ ❀HOLA ❀ ❀ ❀

❀UN ENCUENTRO ETERNO❀
❀Y es que tu amor me encontró desnuda❀
en esa ciudad de sueños…❀
donde anidan los jilgueros y las rosas❀
florecen en mis labios rojos❀

❀Y bajo el ocaso de tus párpados dorados❀
contemplando mi horizonte tibio…❀
en medio del compás del viento❀
donde vida, resuenan nuestros sueños❀

❀Y es que la noche me encontró callada❀
con mi boca apretada a tu silencio…❀
besando los sentidos de tu cuerpo llano❀
después de cabalgar mis campos❀

❀Y tus manos llenas de caricias blancas❀
con racimos nacarados de sonrisas…❀
pretendieron sostener mi rostro claro❀
a la espera de tu boca abierta y un beso callado❀

❀Y es que tu amor me encontró a la espera❀
…de toda la grandeza de tu alma❀

lunes, 29 de agosto de 2016

❀ EL AMOR SE RIEGA TODOS LOS DÌAS, EN ESPECIAL EL PROPIO ❀



 
SOY PRINCESA GUERRERA HIJA DE DIOS
❀ ❀ ❀HOLA ❀ ❀ ❀

EL AMOR SE RIEGA TODOS LOS DÌAS, EN ESPECIAL EL PROPIO
Siempre llega un momento en nuestras vidas en que empezamos a practicarlo. Nos referimos al arte de llenarnos de cosas saludables: personas, situaciones, cosas… Unos lo llamarán egoísmo, yo, sin embargo, lo llamo dignidad personal. Porque si no tenemos amor propio, ¿a qué tipo de amor podemos aspirar? 

A día de hoy, uno de los aspectos que mayor interés suscita en el ámbito de la psicología es sin duda el tema del amor propio o la autoestima. Cada día “florecen” más enfoques, más técnicas y renombrados gurús que pretenden darnos la fórmula perfecta. Sin embargo, hay un aspecto que debe quedarnos claro: el amor propio no se encuentra fuera de nosotros, se construye, se hilvana con delicadeza y se riega cada día como la semilla más poderosa de nuestro ser. 





“A medida que aprendí a tener amor propio, comprendí que siempre, sin importar la circunstancia, estoy en el lugar y en el momento correcto, así que debo relajarme”


Muchos expertos en el mundo emocional nos explican que la clave del problema del amor propio está en nuestra educación. No nos enseñan a querernos a nosotros mismos, a poner límites, a confiar en nuestras capacidades. Todo ello, hace que poco a poco vayamos creando un sucedáneo de autoestima basado en exclusiva en nuestras interacciones con los demás.




La imagen de nosotros mismos se enhebra en lo que otros piensen y digan. Nos convertimos casi sin saber cómo, en frágiles luciérnagas buscando un foco de luz y soñando con ser “especiales”. Cuando en realidad, lo único que necesitamos es aprender a ser nosotros mismos, aceptarnos con nuestras grandezas, defectos e identidades. Te proponemos reflexionar sobre ello.




El amor propio no lo es todo: practica la autocompasión
Este tema resulta sin duda fascinante. Si hacemos una pequeña revisión a gran parte de los libros de autoayuda o crecimiento personal, nos daremos cuenta de que muchos de ellos asocian el amor propio al éxito. Con una autoestima alta, se supone que uno puede alcanzar el éxito profesional. Con un amor propio definido y sin fisuras, nuestras relaciones afectivas  son más satisfactorias.

Sin embargo, este tipo de relaciones no siempre se cumplen. El amor propio no es una garantía de éxito, es un valor personal que nos confiere autorrespeto y la reafirmación de nuestro ser. Gracias a él disponemos de unas mejores capacidades para relacionarnos, para sobrevivir y formar parte de nuestras dinámicas cotidianas. Sin embargo, una alta autoestima no nos garantiza al 100% triunfar en cada ámbito de nuestra vida.





En los últimos años se habla de un nuevo e interesante concepto: el de la autocompasión. Según un artículo publicado en la revista “personalily and social psychology “, deberíamos ver esta estrategia como un modo de alcanzar una auténtica plenitud personal. Sería como llegar a un nivel más profundo del amor propio.

La autocompansión supone en primer lugar, atender nuestros errores y nuestras limitaciones con respeto, con compasión. Nos abrazamos a nosotros mismos como personas que merecen una nueva oportunidad para seguir avanzando a pesar de haber fracasado en alguna ocasión.




Asimismo, esta dimensión nos propone dejar de juzgarnos, de estar a la defensiva y de compararnos con los demás. Hay que mantener una mente abierta y un corazón cálido que se respeta a sí mismo cultivando el optimismo, y por supuesto la humildad. Solo así logramos validar nuestras cualidades, grandezas y nuestro potencial de forma realista.




El amor propio se cultiva, se protege y se defiende
Puede que te llamen egoísta cuando te priorizas. Es muy posible, también, que te acusen de cobardía cuando te das cuenta que ese proyecto ya no merece tus energías. Porque cuando las amarguras queman, cuando las penas duelen y cuando las ilusiones tienen la forma de sueños rotos, es necesario hacer acopio de amor propio y simplemente avanzar con entereza, haciendo oìdos sordos a las palabras dañinas.




“Sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser”

-
Lo creamos o no, el amor propio es un concepto que muchos confunden. El amor propio no es orgullo, en especial, porque el que se respeta a sí mismo no busca sentirse superior a nadie. El orgulloso es aquel que no se ha sanado por dentro, que actúa a la defensiva, haciendo daño, vulnerando. Estas dos dimensiones son opuestos de una misma moneda.

Veamos a continuación, qué ejes delimitan en realidad el amor propio y cómo debemos reforzarlo.


Claves para defender y construir tu amor propio
Haciendo referencia a la cita de Shakespeare anteriormente señalada “sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser” nos daremos cuenta de que en la actualidad, esta idea no se cumple. Las personas nos pasamos la vida soñando con lo que deseamos ser, con aquello que nos gustaría alcanzar, pero en realidad, nos olvidamos de algo: de practicar el autoconocimiento.

·          Carl Rogers  ya escribió sobre ello en su momento: “solo cuando me acepto tal y como soy,  puedo cambiar, puedo mejorar”. Es necesario tenerlo en cuenta, el amor propio implica por encima de todo dejar a un lado el “yo debería ser” hacia el “yo soy”. Solo así nos conferimos ese brillo personal que hasta no hace mucho, habíamos llenado de sombras.

·         Otro aspecto a tener en cuenta, y que sin duda no siempre ponemos en práctica es el de la autosatisfacción. Disfruta de ti mismo, aprecia lo que eres, lo que has hecho e incluso los errores dejados atrás. Todo ello configura un precioso “màndala  “ donde se contiene todo tu ser en continuo crecimiento.





Deléitate con cada una de las tonalidades de tu vida, de cada forma, de cada movimiento. Es una creación propia que te define y que debe inspirarte cada día. Queda claro que en nuestra existencia no podemos aspirar a una total satisfacción personal, pero mereces y debes luchar por conseguir al menos un 80%.
Porque recuerda, cuando menos nos aceptemos más necesitaremos de la aceptación de los demás, y nadie, absolutamente nadie, merece este tipo de esclavitud.






❀ LA VIDA ES SIMPLE NO LA COMPLIQUES SI NO HAS ENCONTRADO A LA PERSONA INDICADA PUÈS DIVIÉRTETE CON LA EQUIVOCADA, SI UN DÍA ALGUIEN CUESTIONA TU FORMA DE VIVIR NO PRESTES ATENCIÓN Y SIGUE DISFRUTANDO DE LO QUE LA VIDA TE OFRECE, SI ALGÙN DÌA LA PERSONA QUE AMAS TE ES INFIEL Y ESTAS PENSANDO TIRARTE POR UNA VENTANA RECUERDA QUE TE PUSIERON CUERNOS NO ALAS Y LA VIDA SIGUE, SI ALGÙN DÌA SIENTES UN GRAN VACÍO PUES COME POR QUE ES HAMBRE VIVE LA VIDA QUE ES UN FESTIVAL DE LOCOS, HAS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN, TOTAL NOS PASAMOS LA VIDA ESPERANDO QUE ALGO PASE, Y LO ÚNICO QUE PASA... ES LA VIDA ❀




SOY PRINCESA GUERRERA HIJA DE DIOS
❀ ❀ ❀HOLA ❀ ❀ ❀

❀ Una SONRISA puede comenzar una amistad. Una PALABRA puede terminar con una pelea. Una MIRADA puede salvar una relación. Una PERSONA puede cambiar toda una vida.
❀ Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten en el corazón.
❀ Callando es como se aprende a oír, oyendo es como se aprende a hablar y luego hablando, se aprende a callar.
❀ La felicidad siempre nos parece poca cuando la tenemos en la mano, pero si la
 dejamos ir, aprenderemos lo grande y preciosa que es.
❀ No hay nada como ver a otras personas felices y alcanzar el éxito. La vida es un viaje y no una competencia con los demás.
❀ La vida es muy diferente a la escuela. En la escuela primero aprendes la lección y luego te ponen la prueba. En la vida te ponen la prueba y luego aprendes la lección.
❀ Es difícil que alguien nos rompa el corazón. Generalmente lo hacemos nosotros mismos, tratando de meterlo a la fuerza donde bien sabemos que no cabe.
❀ La vida se acaba cuando dejamos de soñar, la esperanza cuando dejamos de creer y el amor cuando dejamos de cuidarlo.
❀ Esas personas que aparecen de la nada necesitando algo, son las mismas que de la nada desaparecen cuando más te hacen falta.
❀ El viento sé lleva las palabras, el tiempo a las personas y el engaño el amor.
❀ Si alguien te pide espacio, lo más probable es que en su vida ya no tiene lugar para ti.
❀ No es quien te mueve el piso, sino quien te centra. No es quien te roba el corazón, sino quien te hace sentir que lo tienes de vuelta.

❀ UN ENCUENTRO ETERNO ❀



SOY PRINCESA GUERRERA HIJA DE DIOS
❀ ❀ ❀HOLA ❀ ❀ ❀

❀UN ENCUENTRO ETERNO❀
❀Y es que tu amor me encontró desnuda❀
en esa ciudad de sueños…❀
donde anidan los jilgueros y las rosas❀
florecen en mis labios rojos❀

❀Y bajo el ocaso de tus párpados dorados❀
contemplando mi horizonte tibio…❀
en medio del compás del viento❀
donde vida, resuenan nuestros sueños❀

❀Y es que la noche me encontró callada❀
con mi boca apretada a tu silencio…❀
besando los sentidos de tu cuerpo llano❀
después de cabalgar mis campos❀

❀Y tus manos llenas de caricias blancas❀
con racimos nacarados de sonrisas…❀
pretendieron sostener mi rostro claro❀
a la espera de tu boca abierta y un beso callado❀

❀Y es que tu amor me encontró a la espera❀
…de toda la grandeza de tu alma❀

viernes, 26 de agosto de 2016

❀ SI ME QUIERES, DEMUÈSTRALO ❀





SOY PRINCESA GUERRERA HIJA DE DIOS
❀ ❀ ❀HOLA ❀ ❀ ❀


SI ME QUIERES, DEMUÈSTRALO

Si me quieres, demuéstralo, pero no con palabras, sino con actos. De nada me sirven esos términos tan hermosos que brotan de tu boca para deleite de mis oídos. No me engañes   con ellas, no me confundas. Si en verdad me amas, demuéstralo con acciones.

En el mundo de la pareja, o más bien de las ilusiones  de la pareja, son cada vez más frecuentes las decepciones y las desilusiones. Un problema que se ve acuciado debido a la rapidez con la que iniciamos nuestras relaciones, sin esperar que la otra persona demuestre realmente cómo es. De esta manera, nos formamos una imagen equívoca que, con el tiempo, nos muestra su verdadero rostro.






Siendo que estoy esperando algo que, por mucho que le de tiempo, nunca va a suceder




El enamoramiento nos ciega
No debemos olvidarnos de que en la primera etapa de una relación, el enamoramiento nos ciega. Nos encontramos tan ilusionados porque esa persona forme parte de nuestra vida que nos olvidamos de verlo todo desde otra perspectiva. Sin quererlo y sin desearlo, estamos observando la realidad que queremos, no la que es.

Parece que en estos momentos no hay que demostrar nada. Todo es hermoso, hay una necesidad por verse y pasar tiempo   juntos. Queréis conoceros más y eso os ilusiona, pero también se convierte en una bomba de humo si os quedáis con los pies suspendidos en el aire demasiado tiempo.

También es cierto que en estos momentos previos a una relación las personas muestran su mejor cara. No queremos decir que mientan, pero sí que tal vez adornan un poco su forma de ser. Esa persona tan atenta y que se preocupaba por tu bienestar, de repente ya no lo hace. ¿Ha cambiado?, ¿es que no era como yo creía?







Si la quieres, demuéstralo con hechos, no solo con palabras. Solo así estas tendrán el valor que se merecen


Lo cierto es que ninguno de los dos estará equivocado en sus suposiciones. Tú por tu parte puedes haberte creado ilusiones y expectativas irreales acerca de esa persona con la que has querido compartir tu vida. Tu pareja puede haber empleado ciertas técnicas para llamar tu atención que, después, ya no le han hecho falta.
No olvidemos que cuando conocemos a alguien nuestro objetivo es que se fije en nosotros. Si desde un primer momento todo genera malestar, será imposible iniciar una relación. Por todo esto, con el paso del tiempo no es que las personas cambien, es que ya no tienen ningún aliciente por demostrar y dar lo mejor de ellas mismas para conseguir enamorarte  de nuevo.




El amor demuéstralo con acciones
Ese relajamiento que nos aborda tras haber conseguido estar con la persona que queríamos provoca que con el paso de los años no pongamos todo de nuestra parte por seguir enamorándola cada día. Las muestras de afecto van siendo menos frecuentes y las palabras de cariño están vacías de sentido. Todo se ha transformado en una costumbre.
Pero el amor se demuestra con acciones, no con palabras vacías. Ese roce de manos, ese beso sincero sin motivo alguno, pueden marcar que los miembros de una relación sepan que el cariño y el deseo aún está vivo entre ellos o no. Y ten muy en cuenta que todo esto es cosa de dos.






Si con el paso de los años te has visto decepcionado   porque tu pareja ha cambiado, reflexiona sobre ello e intenta ver la situación con perspectiva. Quizás te hayas formado una imagen de ella que no era real. Toda relación cambia con el tiempo. La rutina, compartir momentos juntos, los problemas, todo influye.

Para todo esto existe una muy sencilla solución: la comunicación. Es necesario hablar sobre esta situación, ver si os habéis apartado el uno del otro, qué ha pasado para que no os demostréis el cariño como lo hacíais antes. A veces da vergüenza tratar este tema, quizás porque lleváis demasiado tiempo sin hacerlo. Pero es muy necesario.



Imagina que la persona que está a tu lado se olvidase completamente de ti al día siguiente. ¿Estarías dispuesto a volver a enamorarla cada día de tu vida?



También es importante que tomes cierta perspectiva  con respecto a tu relación para que puedas ver de otra manera cómo ha evolucionado esta. En ocasiones no somos conscientes de que nos hemos decepcionado de esa persona porque ahora no nos respeta, nos maltrata psicológicamente, nos trata con indiferencia. Todo esto ocurre porque aún se encuentra vívido en nuestra mente ese pasado lleno de ilusiones.





Es normal que con el paso de los años las relaciones y las personas cambien, por eso hay que hablar sobre la relación y procurar volver a recuperar lo que enamoró a la persona que tenemos a nuestro lado. Porque no debemos relajarnos, porque nada nos es seguro, y porque si nos esforzamos tanto en su día, ¿por qué no seguir haciéndolo durante el resto de nuestra vida?

Nunca lo olvides, si me quieres, demuéstralo, pero con palabras que se apoyen en acciones sinceras y reales.

❀ A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES TAN SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MUCHO MENOS SI LE FALTARA UNA GOTA ❀




SOY PRINCESA GUERRERA HIJA DE DIOS
❀ ❀ ❀HOLA ❀ ❀ ❀

Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan. 
 Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida. 
 Cuanto más tiempo pase sin que actúes más dinero estás dejando de ganar. 
 El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito. 
 No importa lo despacio que vayas, siempre y cuando no te detengas. 
 Nunca cuentes tus problemas a los demás: al 20% no le interesa y el 80% se alegra de ellos. 
 La abundancia me hizo pobre. 
 Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer. ¿Valió la pena? 
 Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otros. 
 El olvido es la única venganza y el único perdón. 
 Trata que el pasado no arruine tu presente. 
 La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. 
 Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos. 
 El azar no existe, Dios no juega a los dados. 
 No seas empujado por tus problemas, sé liderado por tus sueños. Carpe 
 Aprende de los errores ajenos. No vivirás lo suficiente como para cometerlos todos.